
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego del pánico que generó un tiroteo al interior del restaurante Balsámico Campestre, ubicado en el kilómetro 1.5, vía Siberia - Cota (Cundinamarca), se empiezan a conocer más detalles de lo que pudo ocasionar este hecho, atribuido, a un ataque sicarial.
El crimen ocurrió sobre las 2:05 e la tarde del martes 18 de julio. De acuerdo con las autoridades, el objetivo de los sicarios era asesinar a Jhon Beiker Arroyo, de 31 años, quien era un comerciante vallecaucano. Los asesinos no solo cumplieron su atroz cometido, sino que dejaron otras cuatro personas heridas, tres son familiares de Arroyo, y el último, un domiciliario del restaurante.
Contexto: Cota: un muerto y tres heridos deja ataque sicarial en restaurante Balsámico
“De acuerdo a lo informado por los familiares de la persona fallecida, Arroyo se dedicaba a actividades comerciales con una empresa distribuidora en el país de México, sin determinar que tipo de empresa; adicionalmente, la víctima llevaba tres meses aproximadamente, residiendo en la ciudad de Bogotá”, detalló la Policía de Cundinamarca.
Cabe anotar que es la segunda vez que sicarios le arrebatan la vida a un miembro de la familia Arroyo, suceso que entra a jugar un rol importante en el curso de la investigación. El otro hecho ocurrió el 20 de diciembre de 2022, cuando Alveiro Arroyo Martínez (hermano de Jhon Beiker), de 36 años, y su esposa Eliana Torres Millán, de 29, fueron abaleados por sujetos en medio de una vía de Cali. Ambos eran oriundos de Buenaventura pero se encontraban por otros motivos en dicha ciudad.
Lea: Estudiante fue asesinado durante robo a un lavadero de carros en Bogotá
En cuanto al homicidio del hermano de Beiker, las autoridades establecieron, en su momento, que la pareja tenía antecedentes judiciales por delitos como hurto, constreñimiento, evasión fiscal, concierto para delinquir.
“A esta hora se están adelantando todas las actividades investigativas de Policía Judicial como entrevistas, verificación de circuitos cerrados de cámaras, entre otras, que permitan esclarecer este hecho y dar con la captura de los delincuentes. ”, anunció Marly Rojas, comandante de la Policía de Cundinamarca.
Recomendado: Guerra de narcobandas y desmembrados: las pistas que sigue la Fiscalía en Bogotá
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
