Publicidad

Radican ponencia negativa a proyecto de cobros por congestión

El concejal Roberto Hinestrosa señala que la ciudad no tiene el transporte público adecuado para implementar los peajes urbanos.

Redacción Bogotá
07 de diciembre de 2015 - 04:14 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El proyecto del Distrito para cobrar una tasa a los ciudadanos por circular con carros en algunas de las zonas más congestionadas de Bogotá ya tiene el primer no en el Concejo. El concejal Roberto Hinestrosa (de Cambio Radical) presentó ponencia negativa frente a esta iniciativa.

El 20 de noviembre el Distrito radicó ante el Concejo el proyecto de cobros por congestión. Allí señaló que el propósito es invertir el dinero recaudado en mejorar el sistema de transporte público (50 %), en planes para aumentar el transporte no motorizado (20 %), en el mantenimiento vial (20 %) y en proyectos ambientales que requiera la ciudad (10 %).

El concejal Hinestrosa explicó que el principal motivo para radicar su ponencia negativa es que la ciudad hoy no tiene condiciones de transporte como las de otras ciudades donde se han implementado los cobros por congestión para reducir la congestión y desestimular el uso del carro.

Hinestrosa recuerda que aunque el alcalde Gustavo Petro prometió hacer un tranvía en la carrera 7, no hay siquiera un proceso de contratación en desarrollo para éste. Agrega que tampoco está en contratación la obra para la troncal de Transmilenio en la avenida Boyacá y que el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) no está completamente implementado.

Los otros dos ponentes de los cobros por congestión son los concejales Juan Carlos Flórez (independiente) y Miguel Uribe (Partido Liberal), quienes han sido críticos del mandato de Petro y probablemente tampoco le den el sí al proyecto de cobros.


 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar