La Universidad de Los Andes y la Cámara de Comercio de Bogotá dieron a conocer nueve estrategias para cambiar la movilidad de la ciudad, lo cual requiere cambios importantes en la institucionalidad, alternativas claras de financiación y un planeamiento ordenado del espacio público de la capital.
Los investigadores hicieron un diagnóstico integral de cómo se están moviendo los bogotanos y plantean varias recomendaciones para los futuros alcaldes en el estudio “¿Cómo mejorar la movilidad de los bogotanos?: 2016 – 2020.
Según la presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Mónica de Greiff, se debe “analizar la movilidad de Bogotá como un sistema y no como un modelo segmentado, lo que lo convierte en una herramienta de primer nivel para la creación de políticas eficientes en el mejoramiento de la dinámica de transporte de los ciudadanos”.
Estos son los puntos neurálgicos de la movilidad de los bogotanos en un listado de nueve aspectos que se consideran clave para atender por el futuro gobierno distrital.