Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Recluso de La Picota murió esperando atención médica

El hombre padecía desde hace diez meses una enfermedad renal.

El Espectador

16 de agosto de 2012 - 03:52 a. m.
PUBLICIDAD

Miguel Ángel Uribe Campos, un hombre de 55 años que estaba recluido en la cárcel La Picota en Bogotá, murió en el centro penitenciario esperando atención médica. Desde hace diez meses padecía una enfermedad renal y peses a cinco tutelas instauradas no logró ser intervenido para controlar su estado de salud.

Era oriundo de Cúcuta y su familia desde hacía varios meses estaba solicitando a la justicia que Miguel Ángel fuera trasladado a la cárcel de esa ciudad, sin embargo, nunca les dieron respuesta al respecto.

Marlene Uribe, hermana de Miguel Ángel, contó a Caracol Radio que la unidad de sanidad de la cárcel nunca respondió por lo que ordenaba la justicia por las acciones judiciales instauradas para poder tratar la enfermedad renal que lo aquejaba.

“Siempre estuvimos atentos, incluso a reclamar su traslado a la cárcel de Cúcuta para hacer más viable su atención y esto tampoco fue posible, nunca se obtuvo respuesta. Por el contrario estaban atentos era a un traslado mucho más lejos”, dijo Marlene.

Agregó que se enteraron de la muerte de Miguel por la persona que le practicaba la diálisis. Dijo que el Inpec todavía no les ha informado.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.