Publicidad

Recomendaciones para que no lo afecte la contaminación del aire en Bogotá

La contaminación causada por el incendio de llantas en Fontibón ya ha afectado a 6 localidades de la capital. Estos son las recomendaciones que las autoridades piden seguir.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
06 de noviembre de 2014 - 05:06 p. m.
Recomendaciones para que no lo afecte la contaminación del aire en Bogotá
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las consecuencias ambientales del incendio que desde el pasado martes viene afectando a la comunidad de Fontibon y sus alrededores ya se extendieron a seis localidades de la capital colombiana. Por eso, la Alcaldía Local de dicho sector, apoyada por las diferentes entidades de prevención presentes en el Puesto de Mando Unificado publicaron estas recomendaciones para preservar la salud de los ciudadanos:

  • Se recomienda a las y los ciudadanas y ciudadanos que presenten dificultad respiratoria, irritación conjuntival, tos persistente, pacientes que sufran afecciones respiratorias y que hayan aumentado sintomatología; el uso permanente de tapabocas, constante hidratación, así como mantenerse con ventanas y cortinas cerradas y mantenerse a la mayor distancia posible del lugar donde intervienen en este momento las autoridades.

  • Proteger especialmente a niñas, niños y personas mayores, del humo generado por la remoción de los elementos del lugar donde ya se controlaron las llamas, ya que el mismo, puede producir irritación en los ojos reduciendo la visibilidad y congestión en las vías respiratorias si no se usa el tapabocas.

  • En caso de presentar complicaciones en su salud ó en la de sus familiares, ó compañeros de trabajo, lo más indicado es acudir al Centro Hospitalario más cercano.

  • Se solicita a las empresas y a los conjuntos residenciales del sector que comuniquen a las empresas de seguridad que es prioritario el monitoreo al estado de salud de los guardas de seguridad, sobre todo los que estén en garitas o sin acompañamiento por periodos prolongados de tiempo y de ser posible, hacer relevos cada 3 horas.

  • Evitar el consumo de aguas o alimentos que hayan podido estar expuestos al humo.

  • Informar de inmediato al cuadrante 33 al teléfono 300 800 03 84, cualquier situación de alerta en el sector. Las entidades que atendemos mancomunadamente la emergencia y que hacemos monitoreo constante de la situación, estaremos en disposición de apoyarle.  

 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.