Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El mandatario habló del tema tras conocerse el embargo al que fue sometida la firma Cémex. "El embargo de una planta de Cemex es una decisión judicial muy importante para el Distrito porque representa la garantía de que no se van a perder la inversión y los costos que han sido necesarios para reparar las losas de las troncales avenida Caracas y autopista Norte", dijo el burgomaestre.
De acuerdo con Moreno, al terminar la vida útil de las losas de la Autopista Norte, en 2021 será necesario invertir 85.000 millones de pesos; es decir, más de lo que costó la obra original, que fueron 67.000 millones de pesos.
El Alcalde entregó un informe en el que se revela que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha tenido que invertir más de 7.908 millones de pesos en la recuperación de 24.753 locas de la Autopista Norte y que los cálculos, a pesos constantes de 2007, indican que serán necesarios 85.000 millones de pesos para recuperación de una obra que tuvo una inversión de 67.000 millones de pesos. La vida útil de las locas fue tomada con término en 2021.
Moreno Rojas dijo que los procesos incluyen acciones disciplinarias, civiles y penales, con varias personas, entre quienes hay ex funcionarios esperando la realización de la audiencia pública correspondiente. "La orden de embargo significa la garantía de que efectivamente el Distrito no va a perder esos recursos y que tiene los instrumentos jurídicos y los fallos judiciales para que se proteja el patrimonio de la ciudad", señaló Moreno Rojas.