Tras más de 40 días en obras, la Alcaldía de Bogotá habilitó la vía de La Gaitana, en la localidad de Suba, que permanecía cerrada por un socavón que comprometió la movilidad en el sector.
Le puede interesar: Columnas de Metro, grafiti y vandalismo: debate que creció en Bogotá tras un pódcast
El alcalde Carlos Fernando Galán, junto a funcionarios del Acueducto de Bogotá, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Alcaldía Local de Suba, encabezó la reapertura del tramo ubicado en la avenida calle 139 con carrera 126A, donde se hundió la vía el pasado 7 de marzo.
Según explicó el mandatario, la emergencia se produjo por fallas en el interceptor de aguas residuales de Las Mercedes, una tubería que resultó afectada debido a que la vía no estaba diseñada para soportar el transporte público que transitaba por esta calle. “El peso del asfalto terminó comprometiendo la estructura y generó el socavón”, señaló.
Las obras de reparación se extendieron durante 40 días e incluyeron la instalación de 18 metros de nueva tubería, de un metro de diámetro, ubicada a seis metros de profundidad. Una vez finalizada la intervención del sistema de alcantarillado, el IDU adelantó la pavimentación y señalización del tramo afectado, lo que permitió restablecer el tránsito en la zona.
El Distrito anunció que ya cuenta con recursos para inspeccionar otros puntos del interceptor, con el fin de prevenir nuevas emergencias similares.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.