
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La junta directiva de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) decidió remplazar a Sandra Fonseca, por Ricardo Roa Barragán, actual presidente de la Transportadora de Gas Internacional (TGI).
En un comunicado de prensa, la EEB reconoció que la saliente presidenta de la empresa logró mejorar su desempeño, con utilidades netas que crecieron un 33% en el primer semestre de 2014. Entregó dividendos en 2014 por valor de $590.534 millones, respecto a los entregados en 2013 por $403,605 millones , incrementando los dividendos en un 47%, llevando su calificación de deuda a grado de inversión y mejorando la empresa de perspectiva estable a positiva.
El informe de prensa de la EEB indica que para consolidar la gestión desempeñada y con el fin de garantizar la continuidad y el mejoramiento de las relaciones con los socios se decidió nombrar a Ricardo Roa Barragán, Ingeniero mecánico y técnico electromecánico de la Universidad Nacional, especialista en Sistemas Gerenciales de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana y aspirante a la Maestría en Estudios de Política en la misma universidad.
Ha participado en las Juntas Directivas de Codensa, Emgesa, Gas Natural, REP Peú, Calidda, Contgas, Trecsa, empresas en las que el Grupo tiene participación, con lo que se garantiza la continuidad en el conocimiento y en el mandato para prolongar las directrices de la Junta Directiva de la EEB y lograr así un relacionamiento armónico entre los socios.