Nueve personas que habían partido a una caminata ecológica en el municipio de Guasca, Cundinamarca, se estraviaron el pasado domingo. Se cree que estos cinco hombres y cuatro mujeres se dirigían a acampar en la Laguna La Panda, pero que se desviaron del camino que conocían.
El cuerpo de Bomberos del municipio de Guasca, en compañía de personal de parques naturales de la zona, tenía la ubicación estas nueve personas desde la mañana del martes porque se han reportado vía teléfono celular, pero era difícil el acceso a la zona para rescatarlas.
De acuerdo con Álvaro Farfán, delegado del cuerpo de bomberos de Cundinamarca, el sitio era de "difícil acceso por la neblina y las lluvias intermitentes". Además, el reporte indicaba que los jóvenes extraviados pueden estar sufriendo de hipotermia debido a las bajas temperaturas.
Los desaparecidos se encontraban en el sector Antenas de Cuchilla, camino que se toma a la laguna de Panda, cerca al páramo Chingaza, jurisdicción de Parque Nacionales Naturales.
* Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook