Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Rescatan niño abandonado en una vivienda de Puente Aranda, en Bogotá

Hacia las 11:30 p.m. de este viernes la Policía encontró al menor que, al parecer, estaba solo desde la mañana y sin alimentos. Distrito ofrece alternativas para cuidar a los pequeños.

Redacción Bogotá

23 de septiembre de 2017 - 01:44 p. m.
Archivo El Espectador
PUBLICIDAD

Durante la noche de este viernes, uniformados adscritos a la estación de Policía de Puente Aranda rescataron a un niño de ocho años que se encontraba abandonado en un vivienda.

"Como el menor se encontraba en un segundo piso, los uniformados se vieron obligados a ingresar por el apartamento contiguo, al tiempo que pasaba unos funcionarios de una empresa de telecomunicaciones, quienes prestaron una escalera, logrando sacar al menor de edad a través de una ventana", indicó la institución.

El pequeño fue hallado llorando y pidiendo auxilio. Al parecer, estaba solo desde horas de la mañana y no se había alimentado.

Al no encontrar un acudiente responsable del menor, la Policía lo puso a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en el Centro Zonal Mártires para la restitución de sus derechos.

Sobre los casos en los que se dejan a los menores solos en las viviendas, la Secretaría de Integración Social recordó que cuentan con jardines infantiles y Centros Amar nocturnos  para cuidar a los menores cuyos padres trabajan en horarios nocturnos.

De acuerdo con la entidad, los jardines infantiles prestan atención a niños desde los 3 meses hasta los cinco años, en horarios que van desde las 4 p.m. a 10 p.m. o de 6 p.m. a 6 a.m. de lunes a sábado.

“Es necesario que el padre o madre cuidador se encuentran vinculados laboralmente o realicen actividades informales en horario nocturno (vigilantes, comerciantes en plazas de mercado, vendedores ambulantes de comida o tintos, personal de aseo, operarias de fábricas)”, indicó.

Por otro lado, los Centros Amar prestan atención integral y diferencial niños y jóvenes, entre 3 meses y 17 años y 11 meses, en condición de vulnerabilidad situación o riesgo de trabajo infantil.   “La Secretaría cuenta con 13 Centros Amar ubicados en doce 12 localidades, de los cuales seis brindan atención 24 horas, lo cual contribuye a generar espacios de prevención del abandono”.

Read more!

Para solicitar cupo en los Centros Amar se requiere acudir a la Subdirección Local  o al Centro Amar de la residencia con los siguientes documentos: copia del registro civil de nacimiento del niño, copia de un servicio público del lugar de vivienda y copia del documento de identidad del padre o madre.

De acuerdo con el Icbf, en los primeros siete meses del año se registraron más de 700 casos por abandono de menores en Bogotá.

No ad for you

Por Redacción Bogotá

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.