
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La denuncia que hizo una mujer en la mañana del pasado lunes 3 de febrero en la que afirmaba que le habían sacado a su bebé de su vientre, resultó ser falsa. La Secretaría Distrital de Salud confirmó que la mujer nunca estuvo en estado de gestación.
Todo empezó con la denuncia de una mujer quien aseguraba que un hombre entró a su vivienda haciéndose pasar por un brigadista de salud, la drogó y le extrajeron el bebé mientras ella estaba inconsciente.
En cuanto se conoció la situación, las autoridades de seguridad y de salud realizaron un completo despliegue para atender a la denunciante, que fue trasladada inmediatamente hasta el Hospital de Kennedy, y agilizar las labores de investigación. Incluso, varios medios de comunicación reportaron el atroz hecho.
Durante toda la tarde las autoridades trabajaron en el caso hasta que, en horas de la noche, se conoció la verdad. La Secretaría Distrital de Salud afirmó que, primero, a la mujer se le realizaron algunos exámenes en los que no se evidenciaba que ella hubiera tenido un parto. Ante esto, decidieron practicar un examen de sangre confirmando que esta persona nunca estuvo embarazada.
“Desde el punto de vista de salud a la señora se le atendió, se le llevó al Hospital de Kennedy, allí se le practicaron los exámenes de sangre y luego del tiempo de demora de los exámenes se determina que ella no estuvo embarazada, ni tuvo atención de procedimientos de embarazo en ninguna EPS”, afirmó Hugo Acero, secretario de salud de Bogotá.
El funcionario agregó que las inconsistencias en el caso empezaron a evidenciarse desde que los investigadores realizaron las respectivas indagaciones, pues las versiones de los entrevistados eran contradictorias. Pese a todo el operativo que se desplegó para dar una oportuna respuesta a semejante denuncia, el secretario afirmó que no se ha contemplado tomar medidas en contra de la mujer.
“Hay que atenderla. Es una mujer que el servicio de salud debe atender desde el punto de vista psicológico porque mintió desde el primer momento. Para nosotros era una preocupación muy alta y hubo un despliegue importante de Policía. Son esfuerzos institucionales por un tema que nos preocupó como autoridades y eso nos llevó a agilizar los procedimientos médicos. Pero más que implicaciones legales, diría que hay que prestarle apoyo a esta mujer”, concluyó Acero.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook