
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una fuerte explosión irrumpió la normalidad en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. Hacia las 9.30 p.m., una granada fue detonada contra el Comando de Acción Inmediata (CAI) del barrio La Joya, ubicado en la calle 80 con transversal 18B.
La explosión, que se escuchó en barrios aledaños como San Joaquín y San Agustín, no dejó policías ni civiles heridos, pero sí ocasionó heridas a los tres perros que custodian el CAI atacado. Las mascotas resultaron lesionadas por las esquirlas de la explosión.
La primera investigación que realizaron las autoridades arrojó que el artefacto explosivo fue lanzado desde un vehículo que tomó rumbo al centro de la ciudad. Por ahora no hay pista de los autores del hecho, pero la Policía tiene una primera hipótesis: se trataría de bandas de microtráfico que han sido golpeadas en los últimos días por los operativos de la Policía. La Sijín y la Sipol, que indagan el caso, esperan que las cámaras de seguridad del sector revelen la identidad de los responsables del ataque.
“Todo parece indicar que la granada fue lanzada desde un vehículo de acuerdo a las primeras versiones. Puede tratarse de hechos relacionados con operaciones que hemos desarrollado contra bandas dedicadas al microtráfico, y otras hipótesis que estamos planteando de acuerdo con hechos que han sucedido en la zona", aseguró el brigadier general Ricardo Alarcón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook