Para este miércoles, a las 10:00 a.m., está planeada una reunión entre el alcalde, Samuel Moreno, y el presidente, Álvaro Uribe. Los temas a tratar estarán relacionados con la agenda social de la ciudad; tópicos como vivienda y calidad de vida de los ciudadanos.
Asimismo, ambos mandatarios analizarán las cifras y la dinámica de desplazamiento de la capital, puesto que Bogotá se convirtió en el primer destino de acogida de la población en situación de desplazamiento a nivel nacional, sobre todo en la localidad de Ciudad Bolívar.
Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es si hablarán del tema más popular de la ciudad: la movilidad.
En varias ocasiones Uribe ha reiterado su apoyo al Tren de Cercanías y a la continuación del sistema Transmilenio, por encima de la construcción del Metro, proyecto bandera del alcalde, y cuya promesa resultó en su elección a finales del año pasado.
Hasta el momento no se sabe, a ciencia cierta, cuál es la firma que estará encargada de la construcción y estructuración financiera de lo que sería la primera línea del metro de la ciudad. Para completar el proceso de escogencia, falta el pronunciamiento del Banco Mundial. Son tres los consorcios que están pujando por el proyecto, dos españoles y uno de Inglaterra.
Las reuniones entre ambos mandatarios tuvieron un comienzo agridulce, puesto que el primer encuentro, que tradicionalmente sucede cuando es elegido el alcalde, fue aplazado. Este episodio desató las reacciones airadas de varios sectores, incluso del saliente alcalde, Luis Eduardo Garzón.