Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Queremos decirle al Alcalde que su partido lo acompaña en su gestión y, puntualmente, en el tema del metro para Bogotá”, expresó Bula.
El espaldarazo del Polo sucede luego de algunos reveses que el Alcalde ha tenido con cabildantes de este partido en el Concejo de la ciudad, en donde el proyecto de armonización presupuestal presentado por la Administración se hundió. En aquella ocasión, concejales del partido, entre ellos Wilson Duarte, se opusieron a la aprobación del proyecto, pasando por encima la posición de la bancada, que miraba positivamente la propuesta.
De la misma forma, la iniciativa del metro produjo cuestionamientos de diferentes sectores. En su momento, el alcalde anunció que el tren de cercanías se convertiría en la primera línea. Sin embargo, algunos objetaron este pronunciamiento, con el argumento de que en varios sectores de la ciudad el paso regular de un tren implicaría grandes trancones para los bogotanos, puesto que las vías férreas están en el mismo nivel que la calle.