Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Revive pugna jurídica entre Álvaro Dávila y Jaime Lombana

Un Fiscal ordenó desarchivar la denuncia que por injuria y calumnia interpuso el abogado Dávila contra Lombana.

El Espectador

06 de octubre de 2010 - 12:45 p. m.
PUBLICIDAD

El fiscal 178, Jorge Eduardo Salgado Chaparro, ordenó desarchivar la denuncia por injuria y calumnia agravadas interpuesta por el abogado Álvaro Dávila, cercano amigo del alcalde Samuel Moreno y ex contratista de la ciudad, contra el también reconocido abogado Jaime Lombana.

El proceso fue archivado el pasado 23 de julio por la entonces fiscal 178, María Doris Medina, quien tomó la decisión días antes de retirarse del ente acusador. En su providencia, el Fiscal Salgado Chaparro consideró que “en el presente asunto, como gran falencia del archivo objeto de controversia se encuentra precisamente la ausencia de actividad investigativa dirigida a establecer la reunión o no de los elementos que caracterizan los delitos denunciados; lo que conduce a establecer que el archivo, bajo los argumentos expuestos, fue apresurado”.

La acción fue presentada, según el denunciante, “ante las afirmaciones difamatorias que Lombana hizo en los medios de comunicación el año pasado vinculando el nombre Dávila con las letras de un mantel y asociándolo con el supuesto cartel de la contratación”. En caso de ser condenado, Lombana se podría enfrentar a una pena de hasta seis años de cárcel y una multa de hasta $750 millones como indemnización.

Al ser consultado por este diario, Lombana aseguró: “Considero que se trata de una estrategia para callar mis denuncias de la existencia de un cartel de la contratación en Bogotá. Acato la decisión del Fiscal, pero le pido a la administración de justicia que explique por qué Germán Olano dice que Álvaro Dávila y Julio Gómez se peloteaban las comisiones del Contralor. Yo deploro que a estas alturas la justicia no le haya explicado a los colombianos qué pasó con los anticipos de la calle 26. Dávila era el abogado de los Nule y a esta hora por ese caso no hay ningún responsable. Me reitero en la existencia de un cartel de la contratación y en que Dávila es una pieza importante de ese cartel. También fue pieza clave en el manejo del irregular crédito de la Dirección de Estupefacientes a los Nule tema en el cual tampoco la justicia ha hecho nada”.

Read more!

Por su parte, Álvaro Dávila se limitó a decir: "El proceso va a demostrar que Lombana es el jefe del cartel de la difamación".

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.