Comerciantes de la ciudad se quejan porque desde el pasado 6 de febrero, fecha en que empezó a regir la norma, las ventas se han disminuido en más del 60%.
Dicen que la norma los tiene bastante afectados porque ya se ha empezado a despedir personal, pues los establecimientos no están generando los mismos ingresos.
En los parqueaderos de los centros comerciales se evidencia el bajonazo, pues dicen que se ha disminuido el tráfico en un 45%.
Hace 15 días comerciantes de la 26 también alzaron su voz de protesta por la misma razón, sus ganancias han bajado hasta en un 70%.
La misma razón por la que se presentaron disturbios el pasado jueves por parte de más de 600 repuesteros del siete de agosto, quienes quemaron llantas, se enfrentaron al Escuadron Móvil Antidisturbios y pedían desesperadamente que se revocara la medida del pico y placa durante catorce horas.
Algunos comerciantes de este sector de la capital llegaron a manifestar que de pasar de 900 mil pesos diarios, hay días en los que han llegado a vender sólo 60 mil pesos.
Los comerciantes solicitan al alcalde Samuel Moreno revocar la ley o plantear soluciones al respecto porque la norma afecta significativamente las ventas en varios puntos de la ciudad.