El 29 de mayo, sobre las 8:30 de la mañana, cámaras de seguridad de un casino grabaron el momento en que dos sujetos, con gorras y tapabocas para cubrir su rostro, ingresan e intimidan con armas de fuego a dos trabajadoras.
Exigiéndoles entregar su celular, el asaltante las obliga llevarlo hasta la caja registradora donde saca todo el dinero, mientras el cómplice requisa a una de ellas para tomar el teléfono.
Sin embargo, mientras revisaban donde más podía estar el efectivo o que otros objetos podían robarse, apareció un policía en la escena, quien con arma de fuego reduce a uno de los ladrones.
Lea más: Disturbios en Usme terminaron en saqueos al supermercado Ara
Lo que no contaban es que su cómplice, decidió tomar por el cuello a una de las empleadas y apuntarle a la cabeza para usarla como escudo humano y así evitar ser capturado.
A pesar de ello, más uniformados llegan a la escena para reforzar el procedimiento y es entonces que uno de los patrulleros se abalanza contra el delincuente, logrando poner a salvo a la mujer.
De esta manera, la Policía incautó un arma de fuego tipo revólver y recuperó 12 millones de pesos en efectivo y tres celulares.
Los delincuentes fueron capturados y entregados a la Fiscalía donde deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego, y hurto calificado y agravado. “Es importante resaltar que estas dos personas registran antecedentes por el delito de hurto”, señaló la Policía Metropolitana de Bogotá.
Según datos de la Policía Metropolitana de Bogotá, con corte al 30 de abril, se han registrado 1.861 hurtos a comercios en la capital. Una reducción del 53% en las denuncias respecto al mismo periodo del año pasado.
Le puede interesar: El homicidio de Angie Rodríguez y la urgencia de una reforma policial
En el 78% de los casos, el delito ocurrió sin empleo de armas, el 11% con arma de fuego y el 4.7% con elementos contundentes.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.