Publicidad

Robo de autopartes en aumento: el círculo vicioso de comprar y vender robado

Aunque las autoridades saben cuáles son los lugares enquistados en donde se negocian autopartes robadas, las cifras siguen en aumento. ¿Qué está fallando?

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Camilo Tovar Puentes
07 de abril de 2025 - 01:33 a. m.
196 motores, 17 chasis y más de 200 autopartes de vehículos de alta gama fueron recuperados por las autoridades
196 motores, 17 chasis y más de 200 autopartes de vehículos de alta gama fueron recuperados por las autoridades
Foto: Secretaría de Seguridad

Decir que el robo de autopartes en Bogotá está disparado, a estas alturas, ya resulta una obviedad. Los robos de espejos, llantas, partes eléctricas y farolas, entre otras autopartes, son paisaje de la cotidianidad de la ciudad. Quienes conducen saben, desde hace años, que si se descuidan en un semáforo en rojo o en un trancón, o si estacionan en la calle, es probable que resulten con el carro desvalijado.

Y para completar el panorama, también es una verdad a voces que hay puntos de la ciudad en donde el mercado de compra y venta de...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Mente crítica(ravam)07 de abril de 2025 - 10:48 a. m.
Culturalmente somos una sociedad que tolera, incentiva y normaliza este tipo de acciones.
enriqueparra1978(84821)07 de abril de 2025 - 09:26 a. m.
Si se están vendiendo partes de vehículos de segunda, sin facturación, es fácil deducir que son hurtadas. Tiene que operar el decomiso. Es lo único que atemoriza a los reducidores que viven del negocio ilícito. Hay que institucionalizar un grupo elite contra el hurto agravado con agentes encubiertos que le hagan seguimiento a ese negocio sucio. De otra manera nunca terminará el asedio contra la propiedad.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.