
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La tarde de este viernes, comerciantes y visitantes del San Andresito de la 38, vivieron un angustiante momento por cuenta de tres delincuentes que intentaban llevar a cabo un robo en un local comercial del sector y los cuales, al verse rodeados por las autoridades, propiciaron un cruce de disparos, que por fortuna, no dejó víctimas mortales.
En contexto: Hurto disminuyó 16 % en Bogotá según las cifras oficiales
De acuerdo con las autoridades, los tres capturados intentaron robar un local de venta de lechona. Mientras los delincuentes llevaban a cabo el robo, varias personas que se percataron de los hechos le avisaron a un grupo de policías que patrullaba el sector.
En efecto, cuando los uniformados fueron a verificar la situación, fueron recibidos a disparos por los delincuentes, quienes aprovecharon el escándalo que suscitaron las detonaciones, para escapar a bordo de dos motocicletas.
Finalmente, tras una corta persecución, los sujetos fueron capturados en flagrancia. Las autoridades les hallaron dos armas de fuego y un chaleco antibalas. Pese a la acción de las autoridades, decenas de personas intervinieron y atacaron a los capturados.
El enfurecido ataque escaló y la Policía tuvo que intervenir para proteger a los implicados. La golpiza fue tal, que los tres sujetos fueron trasladados a un centro asistencial. Además, una de las motos que usaban para cometer hurto fue quemada en represalias.
Los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía. Uno de implicados tenía una orden judicial por el delito de hurto y anotaciones por daño en bien ajeno y hurto agravado.
Le puede interesar: Río Bogotá sigue siendo el ecosistema más afectado por malas prácticas ambientales
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
