Publicidad
19 Jun 2022 - 2:00 a. m.

Rodolfo Hernández o Gustavo Petro: ¿quién le conviene más a Bogotá?

Luego de este domingo, el país conocerá quién será el sucesor de Iván Duque. Entretanto, Bogotá y su administración sabrán con cuál de los dos tendrán que sobrellevar la relación Distrito-Nación, que es fundamental para distintos proyectos que están en marcha en la capital. ¿Con quién se tendrá que entender Claudia López en lo que resta de su alcaldía?
Uno de los proyectos que ha generado más expectativa sobre la relación con el nuevo presidente es la primera línea del metro elevada.
Uno de los proyectos que ha generado más expectativa sobre la relación con el nuevo presidente es la primera línea del metro elevada.
Foto: EMB

Luego de meses de campaña electoral, en los que el escenario político de Colombia dio un viraje (esperado por algunos), tras el gobierno del joven e inexperto Iván Duque; de una pandemia, que dejó a casi 20 millones de personas en pobreza monetaria, y de un estallido social, que puso en jaque al Gobierno y a la clase política, este domingo se vivirá una jornada definitiva para el país: se elegirá al nuevo presidente de los colombianos. Pero, ¿cuál le conviene a Bogotá?

En el escenario reina la incertidumbre. Si bien las legislativas de marzo mostraron el viraje del país a la izquierda (luego del primer puesto del Pacto Histórico en Senado, el segundo en Cámara y de una notable victoria de Gustavo Petro en las consultas), los resultados de la primera vuelta presidencial cambiaron el panorama.

Síguenos en Google Noticias