Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde Samuel Moreno Rojas llegó en la mañana de este jueves a la Fiscalía General de la Nación para responder por nuevas evidencias halladas en su contra y que lo comprometerían con el llamado carrusel de la contratación.
El suspendido alcalde deberá explicar por qué coincidió en un viaje a Miami (Estados Unidos) en mayo del año pasado con los empresarios Emilio Tapia y Miguel Nule.
Igualmente, tendrá que responder si tenía conocimiento de otros encuentros de algunos exfuncionarios de la Administración Distrital en el apartamento del abogado Álvaro Dávila.
A su llegada a la Fiscalía, Moreno dijo que dará todas las explicaciones pertinentes. El fiscal que llevará este interrogatorio es Germán Pabón, quien le preguntará acerca de los testimonios rendidos por Manuel, Miguel y Guido Nule, así como también su socio Mauricio Galofre.
La primera vez que Samuel Moreno se presentó ante la Fiscalía fue en noviembre de 2010 a responder por contratos de la malla vial relacionados con la fase III de Transmilenio.