Según el gerente de Transmilenio, Fernando Páez, a los usuarios del sistema masivo de transporte se les está cobrando menos de lo que cuestan. "Actualmente la tarifa técnica está en 63 pesos por encima de la tarifa al usuario, es decir, al usuario le estamos cobrando 1.500 pesos por su movilización y realmente cada uno nos está costando 1.536 pesos".
Luego de esas declaraciones se anunció un posible aumento de 100 pesos en la tarifa para el próximo año, es decir que el pasaje quedaría costando 1.600 pesos. Según fuentes de Transmilenio, el aumento en el tiquete no es oficial porque la última palabra la tiene el alcalde Samuel Moreno, quien no se ha referido al incremento en la tarifa.
"No se ha terminado el año y ya anunciaron aumento en la tarifa sin tener en cuenta que para la empresa las cuentas no han sido tan difíciles como quieren hacer creer. Por un lado los costos e insumos no han aumentado si se tiene en cuenta la reducción en costos de combustibles y por otra parte sus ingresos se han incrementado gracias al pico y placa extendido", dijo el concejal Javier Palacio Mejía, quien rechazó el aumento en la tarifa.