Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, recalcó que las pruebas técnicas no permiten prestar el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' para adelantar cualquier concierto.
Según él, la "alternativa" que se puede ofrecer para cualquier recital es el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Así las cosas, de tajo quedó descartado un concierto de U2 en Bogotá.
Los análisis geotécnicos, agronómicos y topográficos, realizados a la gramilla del Campín en octubre del año pasado, determinaron que los eventos de gran magnitud, como los conciertos, afectan ésta.
El estudio destacó cómo la superficie del campo, con tanto peso, desmejoró las condiciones físicas del escenario deportivo.
"El escenario ideal para U2, por la escenografía y porque ellos ponen la tarima en la mitad, es el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Vamos a ofrecerles esa alternativa, que es la mejor pues, además, tiene mayor capacidad que la permitida por la Dpae en El Campin", dijo el mandatario.
El estadio tiene capacidad para 30 mil personas, mientras que al Simón Bolívar pueden ingresar 80 mil, señaló la Administración Distrital.