El alcalde Samuel Moreno descartó la creación de un nuevo impuesto para subsidiar el 50 por ciento del valor de los pasajes en Transmilenio.
Dijo que por el momento no se le pueden aumentar más impuestos a los ciudadanos y así mismo, señaló que se analizarán nuevas alternativas para poner en marcha la tarifa diferencial en el sistema masivo de transporte.
Este martes en la mañana, Juan Ricardo Ortega, secretario de Hacienda, dijo que una alternativa sería la creación de un nuevo impuesto; pues subsidiar el 50 por ciento del valor de los pasajes le cuesta a la ciudad 300 mil millones de pesos al año.
El funcionario señaló que el impuesto sería sobre cualquier tipo de actividad económica relacionada con el transporte. En ese sentido, dijo que los parqueaderos podrían otorgar dicho impuesto.
El Distrito analiza la tarifa diferencial debido a los últimos hechos que se han presentado en los últimos días relacionados con accidentes y bloqueos dentro del sistema Transmilenio por esta razón.
Frente al tema, el alcalde Samuel Moreno dijo: "Recuerdo que como senador de la República presenté un proyecto de ley para lograr una tarifa diferencial para adultos mayores, población en discapacidad y estudiantes. Desafortunadamente, como siempre pasa, el inconveniente fue quién asume los recursos".
Agregó que en otras ciudades existe el tema de las tarifas diferenciales y señaló que vale la pena estudiarlo y sobre todo cuantificarlo.
"Tenemos que ver la posibilidad de incluir la propuesta al Sistema Integral de Transporte Público, y analizar si es viable o no la tarifa diferencial", indicó el burgomaestre.