Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Samuel Moreno dice que en Bogotá hay muchas obras llamadas Luis Carlos Galán

El Alcalde Mayor no está de acuerdo con el cambio de nombre al aeropuerto ElDorado.

El Espectador

03 de junio de 2010 - 11:41 a. m.
PUBLICIDAD

Durante la entrega de los colegios Villa Rica y Fernando Mazuera Villegas, el alcalde Samuel Moreno dijo que le gusta el nombre actual del aeropuerto de la ciudad y que el nombre de Luis Carlos Galán Sarmiento ya ha sido utilizado en varias obras de la ciudad.

"El Alcalde de Bogotá no es quien pone el nombre al aeropuerto, se trata de una Ley de la República que aprobó el Congreso Nacional, hay que resaltar que existen muchas obras con el nombre Luis Carlos Galán. Hay una avenida, una plazoleta, un colegio, un hospital en el municipio vecino de Soacha", manifestó el mandatario.

El nombre del aeropuerto de los capitalinos se ha mantenido por cinco décadas, pues fue construido en el gobierno del General Gustavo Rojas Pinilla, sin embargo ahora deberá ser rebautizado en homenaje al inmolado líder político liberal.

El burgomaestre capitalino dijo que no está de acuerdo con el cambio: "hay que revisar qué se puede hacer, porque una Ley de la República se tiene que cumplir y son las autoridades nacionales las que vigilan su cumplimiento". El mandatario también recordó que el nombre del aeropuerto representa el compromiso histórico con nuestros antepasados y los primeros pobladores de la región.

Luego de haber sido aprobado por la Corte Constitucional, el cambio de nombre del Aeropuerto Internacional Eldorado por el de Luis Carlos Galán Sarmiento, la medida ha generado una gran controversia entre los ciudadanos.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.