Publicidad

Samuel Moreno dijo que le han solicitado embargar cuentas de los Nule

El Alcalde Mayor reiteró que el consorcio tiene que responder por todas las deudas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
24 de febrero de 2010 - 03:40 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, se volvió a referir al retraso de las obras de la fase III de Transmilenio por la calle 26; dijo que en las últimas horas le han llegado solicitudes de embargo de las cuentas de Transvial, consorcio que hace parte del grupo Nule y responsable por las demoras en el tramo cuatro.

Las peticiones de embargo se deben a deudas que presenta el consorcio en materia de pagos de seguridad vial, proveedores y compra de materiales, entre otros.

El burgomaestre hizo claridad con respecto a las responsabilidades del grupo que hasta el viernes tuvo este tramo de la obra. "El contrato no se puede embargar; en el momento de la cesión esto quedó claro. El grupo Transvial no solo presentó unos grandes retrasos en la ejecución de las obras, sino que igualmente tiene que responder por las deudas".

Sin embargo, el contralor Julio César Turbay Quintero anunció que mientras los Nule no se pongan al día con la deuda de más de 13 mil millones de pesos que tiene con la Dirección Nacional de Estupefacientes, la Contraloría General mantendrá vigente el embargo que decretó sobre sus cuentas y bienes.

Por otra parte, el Alcalde reiteró que las obras atrasadas terminarán en el menor tiempo posible, ajustándose a los nuevos cronogramas.

"Tras la cesión del contrato a Conalvías, el desarrollo de las obras en la calle 26 avanza de manera constante. El nuevo contratista, que desde el pasado viernes 19 de febrero está a cargo de la obra, tiene personal trabajando en los dos tramos que gerencia.

"Nosotros lo que queremos, y especialmente en el sector de movilidad es sacar adelante unos proceso que vienen desde hace muchísimos años para mejorar las condiciones de transporte público de esta ciudad. Y ser muy exigentes en el cumplimiento de los cronogramas para los distintos contratistas que están adelantando procesos de obras públicas en la ciudad", puntualizó Moreno.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.