Publicidad

Samuel Moreno entregó 115 viviendas a familias que habitaban en zonas de riesgo

Los apartamentos, ubicados en Bosa, fueron financiados en un 100% por el Distrito.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
02 de febrero de 2010 - 09:25 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Programa de Reasentamiento de la Administración Distrital permitió la entrega de viviendas a 115 familias que habitaban en zonas de alto riesgo en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Usme, Santa Fe y Usaquén.

Las viviendas están en la localidad de Bosa en la Ciudadela El Porvenir (Senderos del Porvenir y Condados del Porvenir).

Los favorecidos recibieron las llaves de sus nuevos hogares de manos del alcalde Samuel Moreno Rojas, y de la secretaria (E.) del Hábitat y Directora de la Caja de la Vivienda Popular, Juliana Álvarez Gallego.

Esta es la primera vez que se utiliza la propiedad horizontal como alternativa habitacional en el Programa.

Los nuevos propietarios están vinculados principalmente a la economía informal (ventas ambulantes, trabajo doméstico, construcción, entre otros) y en un alto porcentaje (40%) son madres cabeza de hogar.

Dentro de los beneficiarios hay 39 adultos mayores y 9 en condición de discapacidad física, a quienes se les está gestionando inscripción en programas sociales, en la localidad de Bosa.

Con esta nueva entrega ya son 2.000 familias reubicadas, las cuales vivían en zonas peligrosas. La meta es trasladar a 4.545.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.