Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Samuel Moreno entregó títulos de propiedad a 94 familias que vivían en la ilegalidad

Los beneficiados viven en los barrios Urbanización Caldas y San Eugenio de la localidad de Bosa.

El Espectador

24 de junio de 2010 - 04:07 a. m.
PUBLICIDAD

De las manos del alcalde Samuel Moreno Rojas, 94 familias recibieron los títulos de propiedad de sus viviendas. Así culmina un proceso de dos años durante el cual contaron con el acompañamiento jurídico, técnico y social de la Caja de la Vivienda Popular.

"Tener un título de propiedad no es un mero formalismo jurídico. Además de contribuir a la reducción del déficit cualitativo de vivienda, se constituye en un acto de inclusión social, asegura el patrimonio familiar y elimina los conflictos generados por la incertidumbre sobre la tenencia de los inmuebles", explicó Juliana Álvarez Gallego, secretaria de Hábitat.

La Administración Distrital ha entregado títulos de propiedad a 3.671 familias que vivían en la informalidad; todavía faltan por otorgar 2.329.

Los procesos de titulación se tienen el propósito de reducir la informalidad, entre los que también se encuentran la legalización de barrios y el mejoramiento integral de los mismos (parques de bolsillo, escaleras, andenes, vías peatonales, alamedas).

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.