Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde Samuel Moreno eligió a la abogada Mónica Certain Palma para que ocupe, durante un mes, el puesto de contralora encargada.
Palma, que se venía desempeñando como directora sectorial de Hacienda, desarrollo económico, industria y turismo de la Contraloría Distrital, reemplazará a Miguel Ángel Moralesrussi.
Tendrá la responsabilidad de continuar con los procesos fiscales que maneja ese ente de control mientras el Tribunal Superior de Bogotá y el Administrativo de Cundinamarca envían la terna al Concejo de Bogotá para que esa corporación decida quién ocupará el puesto en lo que le queda de gobierno al actual alcalde Moreno.
Mónica Certain Palma es abogada especializada en derecho procesal, master en dirección estratégica y gestión para la innovación, auditora de calidad, diplomada en carrera administrativa y gestión Pública de las Universidades: Libre, IUP (Carlos III, Autónoma de Barcelona y Alicante de España), Instituto Nacional de Consultoría en calidad INALCEC, UNAD y Pedagógica.
Tiene amplios conocimientos y experiencia práctica de 23 años en control disciplinario, control fiscal, control interno, sistema de gestión de la calidad, gestión pública, análisis de políticas públicas, auditorías de calidad y auditorías a organismos internacionales.