Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde Samuel Moreno hizo un llamado para que el diálogo y la concertación prevalezcan y así se levante el paro que ha afectado la movilidad en Bogotá desde hace 43 horas.
“El llamado reiterativo es a que se desbloqueen las vías, los habitantes de la ciudad no tienen que pagar los platos rotos de los conflictos que desafortunadamente se están presentando”.
El mandatario pidió que los diálogos entre Gobierno Nacional y camioneros den resultados positivos.
“Ayer hubo un esfuerzo muy grande por parte del vicepresidente Angelino Garzón y hay un documento en borrador, esperamos la normalización, especialmente en el tema del bloqueo de la ciudad. Infortunadamente problemas del orden nacional, protestas, bloqueos y operativos que se hacen, terminan perjudicando a los habitantes de la capital”, indicó el burgomaestre.
Samuel Moreno también hizo un llamado para que la legislación, relacionada con este tipo de hechos, sea más fuerte. “Tendrán que actuar las autoridades, esto tiene que tener algún tipo de consecuencia. Vale la pena insistir que estos temas de perturbación del transporte público, generan mucha inconformidad y generan incomodidad para los usuarios. Las penas son excarcelables y nos parece que la legislación, para este tema, debe ser más severa con el fin que no se sigan presentando estos bloqueos”, reiteró el mandatario.