"Esta medida lleva muy poco tiempo. El compromiso que nosotros tenemos es hacerle una evaluación y un monitoreo permanente, mirar el impacto de la misma, tanto en materia de movilidad como en relación con la economía de la ciudad", indicó el Alcalde.
"Nosotros estamos evaluando la medida todos los días y es evidente el mejoramiento de la movilidad, especialmente en las ‘horas valle'; Además, ya se registra una mejoría en algunas ‘horas pico', sobre todo en la mañana. Vamos a seguir evaluándola", agregó.
"Yo creo que hay que tener mucha prudencia: no podemos, desde ningún punto de vista, pretender hacerle ajustes o cambios a la restricción, cada día o cada semana", afirmó el burgomaestre.
"Es evidente que hay una recesión, una desaceleración de la economía, que ya en noviembre pasado se registraba un declive en las ventas del sector comercial organizado. Entonces no se puede decir que toda la reducción en las ventas es culpa exclusiva del ‘pico y placa'”.
El secretario de Movilidad, Fernando Álvarez, dijo que la medida se monitorea permanentemente. "Esperamos consolidar información, ver qué tendencia tiene el comportamiento de la medida y esperar por lo menos un mes para analizar la efectividad de la misma.
"Hay que ser lo mas racionales y cuidadosos posibles con esto. No puede uno establecer una causalidad directa entre el ‘pico y placa' y la desaceleración en ventas o la caída del consumo, cuando se trata de un fenómeno internacional y que está sucediendo en todas partes del mundo", concluyó Alvárez.