Pese a las críticas que recibe el alcalde Samuel Moreno con respecto a su gestión, el burgomaestre destaca que durante su administración se ha fortalecido la educación en todos los aspectos.
Según Moreno, el Distrito ha tenido avances significativos en esa materia, pues a partir de 2010 la educación será gratuita para un millón de estudiantes.
"Resalto el fortalecimiento de becas para bachilleres para educación superior y la articulación de educación media con educación superior, gratuita y de calidad", puntualizó Moreno.
En lo que respecta a nuevas obras, anunció que la tercera fase de Transmilenio será terminada en febrero de 2011; proyecto que incluirá la puesta en funcionamiento del sistema por la carrera Séptima el cual se pretende empatar con las obras realizadas en la calle 26 y carrera 10.
Así mismo, se refirió a las obras de ampliación que se desarrollan entre las calle 183 y 192, tramo donde se construye un carril de Transmilenio que llegará hasta el lugar donde se construye la Terminal de Transportes del Norte. De la misma manera se anunció la ampliación a tres carriles en la salida a Villavicencio.