Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El parlamentario Héctor Elí denunció la presencia de seis estructuras de tipo paramilitar en Ciudad Bolívar, a la cuales se les atribuyen por lo menos cuatro muertes selectivas diarias.
Además, según cifras entregadas por la Personería, por lo menos 20 familias llegan diariamente a la capital en situación de desplazamiento.
"En Bogotà hay 1.349 pandillas, integradas por muchachos entre 15 y 19 años", aseguró.
Por su parte, la senadora Gina Pardoy dijo que "estoy más preocupada que la última vez que lo ví", refiriendose a los problemas de seguridad que afronta la capital.
El tema de la droga también fue citado en el debate. El parlamentario Juan Carlos Vélez, aseguró que el Distrito no ha tomado cartas en el asunto en el tema de los 1.000 expendios de droga que existen en la capital, situación denunciada el pasado 14 de julio en un informe especial de Elespectador.com.
La respuesta de Moreno no se hizo esperar "esos avances que nosotros hemos tenido la aportunidad de lograr es porque hay una polìticas en materia de seguridad y convivencia. La tasa de homicidio se ha reducido".
Y agregó :"la percepción de inseguridad ha bajado. Estamos por debajo del promedio de los últimos años".
El Alcalde no había respondido a las invitaciones hechas por la plenaria de la Cámara y otras la Comisión Primera del Senado de la República. En varias ocasiones había asegurado que se trataba simplemente de un cruce de horarios en la agenda -casi siempre con los consejos de seguridad por localidades- pero que ya había delegado a la Secretaría de Gobierno, Clara López, para que ella personalmente organizara las agendas.
Noticia en desarrollo...