Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La secretaría de Educación decidió este lunes cesar la contratación efectuada entre esa entidad distrital y Alma Máter para el desarrollo de textos que resultaron desactualizados, a tal punto que correspondían a otras cartillas de hace 18 años.
El secretario de Educación, Ricardo Sánchez, decidió que se cayera el contrato luego de que los organismos de control recibieran toda la información necesaria para investigar la firma de ese polémico convenio.
“Piensa mal y acertarás, nosotros estamos precisando la información del contrato, Alma Máter conoce plenamente las objeciones de la Secretaria de Educación y deberá responder lo que nosotros estamos demandando”, dijo Sánchez la semana pasada.
El pasado 12 de julio la Personería de Bogotá, a través de su Dirección de Investigaciones Especiales, inició indagación preliminar contra funcionarios de la Secretaría de Educación por presuntas irregularidades en el convenio interadministrativo celebrado en diciembre pasado entre esa entidad distrital y la Red de Universidades Públicas del Eje Cafetero - Alma Máter por $20.269 millones.
El convenio, cuyo objeto era la capacitación de más de 18.000 docentes del Distrito, al parecer, fue suscrito vulnerando las normas de contratación.
“Presuntamente en su ejecución se han venido presentando anomalías como la entrega de material didáctico desactualizado”.
La indagación tiene por objeto identificar a los responsables de las presuntas irregularidades.