Publicidad
17 Jan 2022 - 9:03 p. m.

Se conocieron presuntas anomalías en el manejo del Hospital Transitorio Corferias

De las 2.000 camas que estaban habilitadas, solo se utilizaron cerca de 274, las cuales representan solo el 13% de la ocupación durante los 5 meses que duró adaptado el centro Hospitalario.
En la época en que estuvo en funcionamiento el hospital transitorio se atendieron 515 pacientes
En la época en que estuvo en funcionamiento el hospital transitorio se atendieron 515 pacientes
Foto: Mauricio Alvarado

La Contraloría Distrital de Bogotá se pronunció ante el derecho de petición interpuesto por una concejal, e informó que encontró presuntas irregularidades en el manejo del Hospital Temporal de Corferias durante el segundo pico de la pandemia.

El Distrito autorizo convertir a este centro de convenciones en un hospital temporal por un presupuesto de $5.000 millones de pesos, con el objetivo de subsanar la alta demanda de camas UCI que se requerían en ese momento.

Le puede interesar: SIC ordenó a concejal de Bogotá eliminar base de datos que utilizó para propaganda

La concejal Heidy Sánchez, instauró un derecho de petición para investigar este hecho, a lo que Contraloría respondió que, “Observación administrativa con incidencia fiscal y presunta disciplinaria en cuantía de $3.941 millones por estudios previos inadecuados e imprecisos y falta de medidas contractuales que contrarrestan la baja ocupación de pacientes en el Centro Hospitalario Transitorio Corferias al no utilizar 1.726 cubículos/cama en ejecución del contrato BS-057-2020″, cita en un documento el ente de control fiscal.

Durante la época en que estuvo en funcionamiento el hospital transitorio se atendieron 515 pacientes, con una apropiación final de $20.000 millones de pesos, eso significa que cada paciente atendido en Corferias le costó al Distrito casi $39 millones.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias