Este lunes el alcalde Samuel Moreno, entregó al vicepresidente Francisco Santos, un lote de 109 hectáreas, ubicado en la localidad de Fontibón, donde se construirá un centro de rehabilitación para integrantes de las fuerzas armadas heridos en combate
"La verdad estamos muy contentos porque esta reglamentación del predio ‘La Felicidad', permitirá además desarrollar viviendas de interés social. La entrega de este predio se había enredado por casi cuatro años", dijo el mandatario local.
Moreno indicó que el centro albergará entre 60 y 70 mil soldados, garantizando condiciones de vidas dignas, zonas para la recreación y centros de salud aptos para su recuperación integral.
Por su parte, Santos expresó su agradecimiento y anunció que trabajará muy duro en la consolidación del proyecto, labor que se hará en conjunto con la oficina de la primera dama de la Nación, el Ministerio de Defensa y parte del sector privado.
"De los 30 mil millones de pesos que vale este proceso, ya tenemos seguros más de 22 mil. Esto permitirá que este año queden listos los estudios y que en el 2010 ya sea todo un hecho el centro de rehabilitación", afirmó el vicepresidente.
Santos además anunció que el Gobierno de Corea, donó 4 millones de dólares, guiado por el lazo que une a las dos naciones desde los años 50 cuando soldados colombianos perdieron la vida en el conflicto interno de esa nación.
Con un fuerte abrazo y la promesa de seguir trabajando en conjunto en este tipo de proyectos, el mandatario local y el vicepresidente firmaron en acuerdo que ya inició su etapa de estudios.
La Felicidad
La Secretaría Distrital de Planeación aprobó el Plan Parcial "La Felicidad"", que corresponde a 107,9 hectáreas, ubicado entre la Avenida Boyacá, la Avenida Centenario (calle 13), la Avenida Ferrocarril y la nueva avenida que se proyecta bajo el nombre Agoberto Mejía. Actualmente, la zona está conformada por varias fincas, entre ellas, Santa Isabel, San Pablo y la Felicidad, de allí su nombre.
El proyecto contempla la construcción por parte del sector privado de 17.200 viviendas de las cuales 2.714 serán de interés social. Para responder a los requerimientos de los nuevos habitantes se construirá , además del centro de Rehabilitación, un centro comercial, 21 hectáreas de zonas verdes de las cuales 7 serán para un nuevo parque zonal entre otros.