Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Se disfrazan del Acueducto para robar casas en Bogotá: así operan

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá entregó recomendaciones a la ciudadanía.

Redacción Bogotá

25 de julio de 2025 - 11:35 a. m.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) emitió una alerta a la ciudadanía sobre personas que se presentan como funcionarios de la entidad para cometer fraudes.
Foto: El Espectador - José Vargas
PUBLICIDAD

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) emitió una alerta a la ciudadanía sobre personas que se presentan como funcionarios de la entidad para cometer fraudes.

Lea más: Los nuevos retos para los administradores de conjuntos residenciales en Bogotá

Según indicaron, estos individuos buscan ingresar sin autorización a las viviendas o exigir dinero en efectivo por supuestos servicios, incurriendo en estafas y, en algunos casos, en robos. Por tal razón, la Empresa recordó que no realiza cobros en efectivo ni a través de terceros. “Todos los pagos se hacen exclusivamente por medio de la factura oficial. Además, las visitas técnicas a predios son programadas y notificadas previamente al usuario”, agregaron.

¿Cómo evitar engaños?

  • No entregue dinero en efectivo. Ningún funcionario está autorizado para recibir pagos directamente.
  • Toda visita técnica se programa con antelación y puede ser confirmada a través de la Acualínea 116.
  • Solicite el carné de identificación. Si alguien se presenta como funcionario del Acueducto, exija su carné institucional y comuníquese inmediatamente con la EAAB a la Acualínea 116, para verificar su identidad.
  • El ingreso a viviendas solo se presenta en casos puntuales. Las únicas situaciones que podrían requerir el ingreso de un funcionario son por revisión por desviaciones en el consumo o verificación interna solicitada por el usuario. En ambos casos, la EAAB informa previamente.
  • Trabajos en vía pública o exteriores no requieren ingreso. Actividades como instalación o mantenimiento de redes, medidores o hidrantes no implican el ingreso a su vivienda, salvo que el medidor esté dentro del predio y haya una solicitud previa del usuario.

En el primer semestre de 2024, los robos a viviendas en Bogotá disminuyeron un 36 %, pasando de 4.163 en 2023 a 2.651 en 2024. A pesar de la reducción en hurtos, la percepción de inseguridad aumentó, con un 52,9 % de bogotanos sintiéndose inseguros, y el 75 % reportando aumento en delincuencia.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.