Publicidad

'Se están acabando los aportes voluntarios': Secretario de Hacienda

Las acusaciones de corrupción durante la administración de Samuel Moreno han afectado dichos recuados.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
04 de julio de 2012 - 12:58 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El aporte voluntario que Antanas Mockus logró posicionar cuando era alcalde de la ciudad está a punto de desaparecer. Así lo aseguró Ricardo Bonilla, actual secretario de Hacienda del Distrito, quien en entrevista con El Espectador explicó que el aporte que los ciudadanos invertían voluntariamente para los programas del sociales de la ciudad prácticamente ya no existe.

Desde 2002, los bogotanos podían invertir el 10% sobre el valor de los impuestos locales en programas de la ciudad. Durante los años posteriores, esta medida sirvió para solventar problemas en las finanzas del Distrito, a tal punto de alcanzar $923 millones en aportes para el año 2008. Lo que advirtió el secretario de Hacienda, es que, debido a los desfalcos que se presentaron durante la anterior administración, las personas “prácticamente dejaron de aportar, pues perdieron la credibilidad en el Alcaldía”.

“Esto se entendía como un símbolo de confianza y por eso funcionaba, ahora esa confianza ya no existe” dijo Bonilla. Al perder el aporte voluntario, la ciudad estaría dejando de recibir recursos que durante años han funcionado para poner en operación programas como el Plan de Igualdad de Oportunidades para la Mujer, Árbol de Vida para Bogotá, Atención a niños y niñas, jóvenes escolares en condición de discapacidad, entre otros proyectos que recibían la financiación por parte de los ciudadanos.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.