Tras una visita del contralor de Bogotá, Andrés Castro Franco, a las obras de lo que se espera sea la nueva sede del Comando Metropolitano de Policía de la ciudad, encontró que se necesita una adición presupuestal de casi $50 mil millones para que sea finalizada.
Además de esto, expresó el funcionario, también se requiere definir los recursos para su dotación y concretar temas puntuales de construcción, como las obras de urbanismo del costado oriental del complejo y dos plazoletas.
Le puede interesar: Contraloría investiga gestión de multas y sanciones de tránsito en Bogotá
Este proyecto de seguridad en la capital inició su construcción en el año 2010 por un valor de $43 mil millones y, para entonces, su entrega estaba programada para 2012. Sin embargo, han pasado once años y la obra no ha sido entregada a pesar de la inyección presupuestal que recibió en 2018 cuando se adjudicó otro contrato por $132 mil millones para reactivarla.
“La seguridad de los bogotanos no solo se garantiza con acciones para disminuir los hurtos y la violencia; es necesario poner al servicio de Bogotá obras como el Comando Metropolitano de Policía, el Centro Integral de Justicia en el sector Campo Verde y el Centro de Traslado por Protección”, manifestó el contralor Castro.
Lea también: Elección del Contralor de Bogotá: ¿Quién vigilará la plata del metro?
La Contraloría propuso un cronograma de seguimiento al avance de la obra con la participación de la Secretaría de Seguridad, la constructora, la interventoría y la Policía Nacional. La obra tiene un avance físico del 83 % y uno financiero del 62%.
:format(jpeg)/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/d5b8cc42-52a7-45f4-8d4e-227d2f4caf79.jpg)