26 Feb 2021 - 6:41 p. m.

Se necesitan $50 mil millones para terminar sede de Comando de Policía en Bogotá

La Contraloría de Bogotá llamó la atención a los contratistas y a la Administración Distrital para que la obra sea entregada.
El contralor de Bogotá, Andrés Castro Franco, visitó las obras de la nueva sede de del Comando Metropolitano de Policía en Bogotá.
El contralor de Bogotá, Andrés Castro Franco, visitó las obras de la nueva sede de del Comando Metropolitano de Policía en Bogotá.

Tras una visita del contralor de Bogotá, Andrés Castro Franco, a las obras de lo que se espera sea la nueva sede del Comando Metropolitano de Policía de la ciudad, encontró que se necesita una adición presupuestal de casi $50 mil millones para que sea finalizada.

Además de esto, expresó el funcionario, también se requiere definir los recursos para su dotación y concretar temas puntuales de construcción, como las obras de urbanismo del costado oriental del complejo y dos plazoletas.

Le puede interesar: Contraloría investiga gestión de multas y sanciones de tránsito en Bogotá

Este proyecto de seguridad en la capital inició su construcción en el año 2010 por un valor de $43 mil millones y, para entonces, su entrega estaba programada para 2012. Sin embargo, han pasado once años y la obra no ha sido entregada a pesar de la inyección presupuestal que recibió en 2018 cuando se adjudicó otro contrato por $132 mil millones para reactivarla.

“La seguridad de los bogotanos no solo se garantiza con acciones para disminuir los hurtos y la violencia; es necesario poner al servicio de Bogotá obras como el Comando Metropolitano de Policía, el Centro Integral de Justicia en el sector Campo Verde y el Centro de Traslado por Protección”, manifestó el contralor Castro.

Lea también: Elección del Contralor de Bogotá: ¿Quién vigilará la plata del metro?

La Contraloría propuso un cronograma de seguimiento al avance de la obra con la participación de la Secretaría de Seguridad, la constructora, la interventoría y la Policía Nacional. La obra tiene un avance físico del 83 % y uno financiero del 62%.

Comparte: