Las marchas de maestros, realizadas este jueves, derivaron en nuevos bloqueos en las principales vías de la ciudad. Durante tres horas, al menos 400 docentes se tomaron la avenida El Dorado con carrera 66, frente a la Secretaría de Educación.
No obstante, a esta hora se normaliza el flujo vehicular en el corredor de la calle 26, en todos los sentidos, tanto calzada mixta como exclusiva. Las autoridades reportan un aforo de 70 personas sobre el andén.
Minutos antes, mientras cientos de ciudadanos, con maleta en mano, trataban de llegar caminando al aeropuerto El Dorado, y los pasajeros del sistema Transmilenio esperaban al interior de los buses, los docentes realizaban un plantón con el que bloquearon ambos carriles de la vía.
El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que no descarta aplicar “medidas severas”, contempladas en el Código de Policía, para evitar nuevos bloqueos en las vías.
Los docentes se reunieron desde la mañana de este jueves frente a la Secretaría de Educación para realizar un plantón denominado “Al aire libro”, en el que hicieron lecturas en voz alta y exigieron a través de pancartas mejoras de sus condiciones laborales.