Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Melissa Robayo, madre de Gabriel Felipe Gallardo Robayo, el bebé de nueve meses que cayó junto con su padre de una rampa del centro comercial Plaza Imperial de Suba el domingo en la tarde, asegura que su hijo se está recuperando satisfactoriamente, aunque su estado aún es delicado.
La señora Robayo asegura no haber recibido ayuda por parte del centro comercial, así como tampoco atención rápida del servicio de salud, ya que, a pesar de que solicitó ambulancias, éstas nunca llegaron y en su afán por salvarle la vida a su hijo terminó tomando un taxi que la llevó al hospital de Suba. Allí le brindaron los primeros auxilios al bebé, quien después fue trasladado a la Fundación Santa Fe.
El padre del bebé, Orlando Gallardo, murió al instante luego del impacto que recibió al caer de una altura de cinco metros, desde del primer piso del establecimiento hasta el sótano. Su cuerpo fue trasladado este martes a La Cruz, Nariño, para su entierro.
Por su parte, la gerente del centro comercial Plaza Imperial, Laura Santamaría, aseguró por medio de un comunicado que “el personal de administración del centro comercial reaccionó inmediatamente siguiendo el protocolo de seguridad, dando atención médica y solicitando apoyo a la Secretaría de Salud. El médico delegado ingresó para atender a los heridos, declarando el deceso del padre de familia”.
La Fundación Santa Fe informó que la evolución del menor es adecuada, aunque continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, conectado a un ventilador artificial y bajo sedantes, que serán disminuidos gradualmente. Sus signos vitales son estables y presenta respuesta neurológica.