Publicidad

Van 14 muertos en la última semana por beber licor adulterado en Bogotá y Soacha

Las autoridades registran un total de 41 fallecimientos por alcohol adulterado entre la capital y el municipio de Cundinamarca. Actualmente, hay siete personas internadas en una UCI por intoxicación con metanol. Y de acuerdo con la Secretaría de Salud, ingerir estas bebidas tiene un nivel de letalidad del 72%.

Redacción Bogotá
22 de diciembre de 2022 - 01:24 p. m.
3.600 botellas de licor adulterado fueron incautadas en operativo de la Policía.
3.600 botellas de licor adulterado fueron incautadas en operativo de la Policía.
Foto: Policía de Bogot

En las últimas horas, las autoridades sanitarias anunciaron que ya van 41 fallecimientos por licor adulterado, de las cuales 37 se presentaron en Bogotá, cuatro en el municipio de Soacha, Cundinamarca. Asimismo, en este momento hay 51 personas intoxicadas por metanol, de las cuales siete están internadas en una UCI, tres hospitalizadas y cuatro fueron dadas de alta.

Leer: Bogotá: ¿qué pasó con la seguridad en 2022?

De acuerdo con el secretario de Salud (e), Juan Carlos Bolívar, “con estas estadísticas tenemos un nivel de letalidad de un 72%”, además, el 50% de las personas que llegan a una UCI mueren y el 80% de los afectados tienen entre 40 y 69 años, entre los que hay habitantes de calle y trabajadores informales.

Recordemos que hace una semana las autoridades incautaron 4.584 botellas de licor adulterado en una fábrica artesanal ubicada en la localidad de Bosa, en el sur de la capital. Allí la Policía encontró las máquinas usadas para preparar los licores y sellar los envases. El sitio fue hallado por la Policía después de una denuncia ciudadana que se hizo en la línea 123.

“El cuadrante se desplazó y al realizar la verificación dan cuenta de que en esta bodega hay 382 cajas en cuyo interior se encontraban 4.584 botellas con licor adulterado”, informó la teniente coronel Ana Gabriela Gutiérrez.

Por otra parte, el pasado 12 de diciembre, se capturaron a tres personas en una bodega del barrio Galán, en la localidad de Puente Aranda, quienes son señaladas de elaborar licor adulterado. De acuerdo con las autoridades, estos sujetos acudían a centros de reciclaje para conseguir envases de whisky, ron, vodka y aguardiente. Asimismo, contaban con una red de personas para producir las tapas y estampillas, y así falsificar los sellos sanitarios.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar