
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A pesar de que se levantó la alerta naranja declarada en el suroccidente de Bogotá y la amarilla en el resto de la ciudad, continúan los operativos de control hacia industrias que puedan generar afectaciones en la calidad del aire con su operación. En medio de uno de ellos, la Secretaría de Ambiente detectó que una de las fábricas que había sido sellada por concentraciones contaminantes, estaba en funcionamiento nuevamente sin autorización.
>>>Lea: Distrito seguirá sellando fábricas que usen combustibles contaminantes
Por el incumplimiento del acto administrativo impuesto por la Secretaría de Ambiente, se dará traslado a la Fiscalía General de la Nación para que la empresa responda por haber roto los sellos y no haber acatado la medida impuesta por la autoridad ambiental. Además, se realizó la reimposición de sellos, conducta que, según el Distrito, será un agravante para el respectivo proceso sancionatorio.
Ahora la situación es más compleja, debido a que los dueños de la industria podrán también recibir una pena de hasta cuatro años de cárcel y multas que alcanzarían los 50 salarios mínimos mensuales.
Aunque las condiciones atípicas del comportamiento de contaminantes en la atmósfera de la ciudad se han mantenido en los últimos días, se viene presentando condiciones climáticas y regímenes de vientos que han permitido mejorar gradualmente la calidad del aire en la capital.
Aun así, de manera preventiva el Distrito mantiene las restricciones en horas pico de la mañana (6:00 a 8:00 de la mañana) al transporte de carga en el suroccidente de la ciudad, así como los controles a fábricas y demás vehículos en esta zona de la capital.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook