
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La carrera 62 sur, mejor conocida como la vía principal del barrio Perdomo en Ciudad Bolívar, ahora luce menos contaminada por afiches “malpegados” y pintados.
La razón, la Secretaría de Ambiente, en compañía de la Policía Ambiental y Ecológica y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), realizó un operativo de limpieza de publicidad exterior visual entre las calles 70A y 72.
En total, fueron retirados 636 afiches y 45 murales pintados con publicidad que contaminaban 94 postes de esta transcurrida zona del sur de Bogotá.
Los jóvenes del Idipron, con espátula y brocha en mano, fueron los encargados de retirar los afiches y pintar la publicidad ilegal pintada sobre los postes.
Además del operativo, la Secretaría de Ambiente realizó una jornada de sensibilización a 65 dueños de establecimientos comerciales con el fin de que den buen uso de la publicidad exterior visual y para que registren sus avisos en fachada ante la entidad.
“La instalación de afiches y murales pintados con publicidad en espacio público está prohibida en Bogotá, por lo cual la SDA abrirá los respectivos procesos sancionatorios contra los anunciantes que contaminaban los postes del barrio Perdomo, que podrían acarrearles multas diarias entre 1.000 y 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes”, apuntó Néstor García, secretario de Ambiente.