
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Opiniones diversas se compartieron en redes sociales durante el primer día de la implementación de la medida de Pico y Placa extendido en Bogotá, el cual estuvo funcionando desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche.
Lea también: Contratación de personas con discapacidad: la deuda pendiente del Distrito.
El saliente secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, compartió de manera oficial el balance de esta primera jornada, resaltando que este tan solo es el primer piloto y que en las próximas fechas, si se siguen implementando estas medidas, el tránsito se podrá ver favorecido.
Según su reporte las exoneraciones para movilizarse en automóvil se cuadruplicaron y se concretó un aumento del 87% en el registro de personas que adoptaron la medida de carro compartido. A su vez, la velocidad en las horas valle aumentó cerca del 30% y se presentó una reducción de volúmenes entre el 15% y 20% del total de vehículos automotores.
A pesar de que las cifras son alentadoras aclaró de manera enfática que es muy pronto para entregar un balance completo; no obstante, considera que con el paso de los meses los capitalinos notarán la diferencia en el tránsito en Bogotá.
Le puede interesar: Galería: Así se vivió en Bogotá la jornada de Pico y Placa durante todo el día.
El Secretario de Movilidad @nico_estupinan le brinda a los ciudadanos un balance sobre el primer día de #PicoYPlaca extendido en Bogotá, destacando que si nos organizamos podremos tener mejores condiciones de movilidad para todos. pic.twitter.com/o6FJQPIQo3
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) January 12, 2022
130 personas fueron multadas también a lo largo del día, por no ceñirse a la medida de pico y placa extendido, cifra que se puede considerar baja teniendo en cuenta la cantidad de habitantes en la ciudad.
“Si necesitamos salir, si necesitamos movernos, podemos hacer uso de las excepciones. De nuevo, 87% más de ciudadanos utilizaron con tres ocupantes o más sus vehículos (...) No necesitamos comprar otro carro u otra moto, el problema no son los carros, es el uso ineficiente que les damos”, agregó el secretario distrital.
Nota relacionada: Propietarios de “perros peligrosos” en Bogotá tendrán que registrar a sus mascotas
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
