La secretaría de Salud se manifestó en la tarde de este martes 11 de junio, respecto al intento de secuestro ocurrido el sábado 8 de junio en las inmediaciones del Parque de la 93, al norte de la ciudad.
A través de un comunicado, la entidad aclaró que el vehículo utilizado en el crimen, una ambulancia con placa SLG904, no estaba operando en el momento del incidente. Según los informes desde el 2 de mayo, la ambulancia no prestaba servicio.
Leer más: Sorprenden y capturan a cinco individuos robando cableado de fibra óptica en Engativá
“Durante la visita realizada, la comisión de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) recopiló información sobre el vehículo en cuestión y, entre otros aspectos, se encontró que entre el 2 de mayo y el 8 de junio de 2024, el automotor fue reportado no operativo por diferentes causas, entre ellas fallas mecánicas o tripulación incompleta”, detalló la secretaría.
Le puede interesar: Tome nota: carril de la NQS con calle sexta cerrará por un mes
La agregó que los documentos recolectados en la primera investigación serán enviados a la Fiscalía General de la Nación para determinar cómo un vehículo de servicio de salud llegó a manos de delincuentes.
Las autoridades continuarán investigando el caso para esclarecer los hechos ocurridos el pasado 8 de junio, donde se desconocen aún los detalles de cómo una ambulancia fue utilizada en un intento de secuestro. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el incidente.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.