Secretaría Distrital de Salud hizo un llamado para que se garantice atención a afiliados de Medimás

Mientras transcurren los seis meses de plazo que dio el Tribunal Superior de Cundinamarca a la Superintendencia de Salud para trasladar a los 3,9 millones de afiliados a la EPS a otras aseguradoras, los pacientes podrán recibir servicios de salud en las subredes integradas de la ciudad.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
06 de mayo de 2019 - 01:20 p. m.
Archivo EE
Archivo EE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“He dado instrucciones a las cuatro gerentes de las subredes Integradas de Servicios de Salud, para que presten la atención y servicios a todos los afiliados de Medimás sin ningún tipo de restricción”, aseguró el Secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales quien, además, hizo un llamado a todas las Instituciones Prestadoras de Salud del régimen contributivo para que garanticen la atención de los afiliados a la EPS Medimás.

El anuncio se dio en la mañana de este lunes 6 de mayo, luego de que el Comité Directivo de la Red Integrada de Servicios de Salud de Bogotá -conformado por la Secretaría de Salud, las cuatro Subredes (Sur, centro Oriente, Sur Occidente y Norte) y la EPS del Distrito Capital Salud- realizaran visitas de Inspección Vigilancia y Control, para verificar de primera mano las condiciones en las cuales se están prestando los servicios de salud a los pacientes en sus principales hospitales. (Lea también: Procuraduría, Contraloría y Defensoría piden reversar venta de acciones de Medimás)

Las inspecciones se llevaron a cabo en las Unidades de Servicios de Salud de la red pública y privada tales como Meiseen, Tunal, Kennedy, Santa Clara y en la Fundación Cardioinfantil, donde funcionarios de la Secretaría de Salud supervisaron la prestación de servicios, personal disponible, medicamentos e insumos en áreas de urgencias, pediatría y hospitalización.

En el recorrido realizado en los hospitales de la red pública se evidenció una alta demanda de pacientes, sin embargo, se constató que no había barreras de acceso y que la ocupación en las áreas de urgencias estaba bajo control, gracias a la operación en red que permite el traslado de las personas de una institución a otra sin dificultades.

Cabe recordar que el pasado 30 de abril, el Tribunal Superior de Cundinamarca le solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud revocar la habilidad de funcionamiento que le otorgó a Medimás EPS en enero de este año, y le ordenó trasladar a los 3.9 millones de afiliados a otras aseguradoras en un plazo no mayor a seis meses.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.