Publicidad

Secretario de Gobierno de Bogotá inició su defensa en proceso disciplinario

El funcionario busca demostrar que por muchos años estuvo pendiente totalmente del cuidado de su esposa por lo que no ejerció su profesión en la demanda contra el Distrito.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
22 de agosto de 2012 - 06:47 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este miércoles ante la Procuraduría Distrital, presentó declaración la enfermera Lorena Gutiérrez en el proceso disciplinario que se adelanta contra el actual secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla investigado por presuntamente violar el régimen de incompatibilidades.

En su declaración, la enfermera manifestó que por muchos años Asprilla estuvo muy pendiente del estado de salud de su esposa, quien padecía una enfermedad muy grave, por lo cual iba todos los días al hospital por estar pendiente de su mujer. (Ver Procuraduría sostiene que Guillermo Asprilla sí sabía que estaba inhabilitado para ejercer el cargo).

“El doctor Asprilla venia por largas horas, todos los días. Se le veía demacrado, muy cansado”, precisó la testigo, quien calificó al secretario de Gobierno de Bogotá y a su esposa como “sus amigos”, puesto que desde hace muchos años conocía a la mujer del funcionario quien trabaja en el Hospital. 

Ante las preguntas de la defensa del funcionario, la enfermera respondió que fue testigo cómo en diversas oportunidades Asprilla canceló compromisos laborales y personales pues su único interés en esos momentos era cuidar a su esposa y velar por ella, pendiente de la evolución de su estado de salud.

En los próximos días la Procuraduría finalizará la revisión del material probatorio presentado por la defensa del funcionario entre las que se encuentran la certificación expedida por el Consejo de Estado que indica que Asprilla no actuaba como abogado cuando se posesionó como director de la Unidad de Servicio Especializado del Distrito.

"Recuerdo verlo a él al lado de ella a su cuidado", precisó la enfermera, quien es uno de los principales testigos de la defensa de Asprilla, con los cuales se busca demostrar que Asprilla no ejerció ningún tipo de actividad en un proceso contra el distrito por los daños y prejuicios por una comunidad por un derrumbe en el relleno sanitario de Doña Juana, ubicado en el sur de Bogotá en el año 1997. 

Los abogados del secretario de Gobierno, señalaron además que cuando se posesionó como concejal el 23 de septiembre de 2011 Asprilla no tenía alguna relación con dicho proceso judicial que iba dirigido a una indemnización económica a las familias que se vieron afectadas por este hecho. (Ver 'La omisión no fue mía': Guillermo Asprilla)

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.