Continúa la conmoción por el atentado contra Miguel Uribe, precandidato presidencial del Centro Democrático, que puso en relieve, nuevamente, la frágil seguridad de Bogotá. Mientras se ofrece recompensa de hasta $3.000 millones por información que permita la localización y captura de los cómplices del atentado, las autoridades capitalinas se pronunciaron.
Le puede interesar: “Toda la red hospitalaria está en alerta”, alcalde sobre estado de Miguel Uribe
El atentado ocurrió sobre las 5:30 de la tarde en un parque del sector de Modelia. Según indicó Andrés Barrios, concejal del Centro Democrático, allí se llevaba a cabo una actividad política con seguidores del precandidato presidencial. En momentos en que se dirigía al público, un menor de edad le disparó por la espalda.
Miguel Silva Moyano, secretario General, dio declaraciones en el centro asistencial Medicentro al que llegó de urgencias el senador del CD, en estado crítico. El funcionario rechazó el hecho y lo calificó como “un atentado a la democracia”.
Sobre la situación de seguridad dijo: “Un llamado al Gobierno Nacional para que fortalezca a la fuerza pública en todo el territorio nacional y brinde garantías suficientes de protección a los candidatos. No se puede seguir debilitando la fuerza del Estado y de las instituciones”.
Lo que se sabe del caso hasta ahora
Un menor de 15 años es el sospechoso de accionar el arma que hirió al precandidato Miguel Uribe. La Fiscalía General de la Nación informó en horas de la noche que un equipo adelanta actos urgentes de investigación en el lugar en el que sucedió el atentado.
“En ataque contra el precandidato del Partido Centro Democrático, quien recibió dos impactos de bala en su cuerpo y en el que también resultaron heridas dos personas más, se registró en el barrio Modelia de la localidad de Fontibón en el occidente de Bogotá”, señaló el ente investigador.
En el lugar fue aprehendido el menor de edad que portaba un arma de fuego tipo pistola Glock (9 milímetros). “Con la apertura de dos noticias criminales en la Unidad de Vida de la Dirección de Seguridad Territorial de Bogotá y en la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, equipos del CTI de la Fiscalía y la DIJIN y SIJIN de la Policía Nacional, adelantan cuatro líneas investigativas”, añadió la Fiscalía.
¿Qué se sabe del estado de salud de Miguel Uribe?
Miguel Uribe fue trasladado de Medicentro Fontibón a la Clínica Santafé, después de haber sido reanimado. Según informó el secretario de Gobierno, el traslado se logró “después de un amplio operativo de movilidad”.
En las próximas horas el senado será intervenido por los mejores cirujanos del país y se esperan noticias sobre el avance de su estado de salud.
Al respecto, la esposa de Miguel Uribe se pronunció en las últimas horas: “Soy Maria Claudia Tarazona, esposa de Miguel. Miguel está luchando en estos momentos por su vida. Pidamos a Dios que guíe las manos de los doctores que están atendiéndolo. Les pido a todos unirnos en una cadena de oración por la vida de Miguel”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.