Sector de bares realizó plantón en el norte de Bogotá
Trabajadores de la economía nocturna realizaron varios plantones y actos simbólicos para rechazar las restricciones tomadas en las últimas semanas ante el creciente número de contagios por COVID-19 en el país.
Trabajadores del sector de bares y economía nocturna protestaron en Bogotá por los cierres que han afectado sus ingresos y negocios.
Gustavo Torrijos Zuluaga
Mediante el acto “Los platos rotos”, empleados y empresarios de este sector económico protestaron por las medidas que en la capital y otras ciudades se han tomado para enfrentar la tercera ola de contagios que vive el país.
Gustavo Torrijos Zuluaga
Según este gremio, las prohibiciones a la movilidad enfocadas principalmente en los fines de semana y el horario nocturno han favorecido la ilegalidad por la proliferación de fiestas clandestinas.
Gustavo Torrijos Zuluaga
En Bogotá, desde las 9 a.m. decenas de personas que pertenecen a este sector económico, se dieron cita en la calle 85 con carrera 15 (cerca a la zona rosa) para pedir que “no se apague la noche”.
Gustavo Torrijos Zuluaga
Asobares, la agremiación que convocó el plantón pide que haya alternancia en los días de confinamiento para que no sean solo los fines de semana.
Gustavo Torrijos Zuluaga
Los representantes de este gremio también han propuesto que se promueva el uso de espacios al aire libre para operar y que se implementen restricciones a carros y motos para reducir la accidentalidad vial.
Gustavo Torrijos Zuluaga
Otra de las propuestas, es aprovechar las 24 horas del día y no concentrar las actividades productivas en ocho horas.
Gustavo Torrijos Zuluaga
Colombia atraviesa por su tercera ola de contagios por COVID-19 que, hasta la fecha, ha resultado más letal que las dos anteriores, pues el número de fallecimientos ha alcanzado la cifra de 465 en un día.
Gustavo Torrijos Zuluaga
En ciudades como Cali, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Montería, Tunja y Villavicencio también hubo manifestaciones contra las restricciones impuestas en las últimas semanas.